lunes, 23 de agosto de 2010

Propuestas de Silvana Avila, (MissTutsiPop)

De: fecha19 de agosto de 2010 12:32
asuntoPropuesta de Conferencias para Encuentro de Ilustradores en México 2010


Queridos Amigos,

Les comento mis propuestas, en realidad me interesa más que el contenido del encuentro sea
rico en conferencias y pláticas para los ilustradores con la finalidad de acercarlos a la realidad
nacional de la profesión. Acá mis sugerencias:

1. Portafolio/Carpetas: Plática sobre como presentar una carpeta y puntos importantes a
destacar en ella, con editores/agencias de ilustración/ilustradores.

2. Mujeres Ilustradoras: Me interesa explorar la perspectiva de género con respecto al trabajo
de las ilustradoras que creo en México hay muchas y muy buenas.

3. Álbum Ilustrado: Sería de lujo tener una conferencia magistral en la que ilustradores
expertos y editores compartieran su visión sobre este maravilloso género de la ilustración.

4. Tradicional vs. Digital: Destacar las herramientas modernas al alcance de los ilustradores,
o quizá las experiencias de unos y otros con técnicas digitales y tradicionales (hay quienes
dicen que las nuevas generaciones prefieren lo digital, quizá sería bueno explorar si es así)

5. Ilustradores/Animadores: Hace poco leí un artículo sobre que el futuro de la ilustración es la
animación y bueno quizá sería interesante explorar este tema con ilustradores/animadores.

6. E-books: Con todo el furor del IPAD sería muy positivo invitar a los desarrolladores de
tabletas y de apps así como a las editoriales para que nos comentaran/compartieran los títulos
en los que la ilustración es primordial en este nuevo medio, tener información de avanzada y
mostrar nuestra preocupación por el futuro de la edición tradicional creo que también sería
interesante.

7. Universidades e Ilustración: Plática para conocer los principales enfoques que hay en las
Universidades y como enfrentan los retos del futuro para su alumnado, dónde estamos desde
la academia y hacia dónde vamos.

8. Autopromoción/Merchandising: la autoproducción de diversos objetos/juguetes/libros/
fanzines de autor al que el ilustrador puede recurrir como modo de supervivencia y de
promoción frente a un mercado editorial sumamente competido.

9. Asociación de Ilustradores: Esto se trata de un deseo personal y de varios de mis jóvenes
colegas, quizá discutir algo de ello o hacer una posible reflexión para el futuro, (todos lo hemos
pensamos alguna vez).

Finalmente, en lo personal me gustaría ver en el estrado a cuanto editor se preste. Respecto
a ilustradores que me gustaría que invitaran para ponencia: Alejandro Magallanes, Alberto
Cerriteño, Isol, Destroyer (y no porque me guste lo que hace, en realidad me da curiosidad su
visión de la ilustración como negocio).

Todos ellos son personas de "mi generación" seguramente ustedes conocen muchas
personalidades que desconozco y que harían de Página Ilustrada un encuentro muy rico de
experiencias.

Espero que mis propuestas les sean de utilidad. Agradezco su confianza y que tomen en cuenta
la opinión de los ilustradores que probablemente asistiremos al evento.

Sin más por el momento y muy agradecida por permitirme participar en este proyecto
quedo a la espera de sus comentario y atenta a cualquier duda o
aclaración que se presente,

Silvana

No hay comentarios:

Publicar un comentario