lunes, 23 de agosto de 2010

Planteamientos de Cecilia Rébora

fecha23 de agosto de 2010 08:33

Queridos Ricardo y Guillermo
Como estan?' Primero que nada, disculpas por haber escrito hasta hoy, estuve fuera tomandome unas vacaciones totalmente desconectada y hasta el sabado por la noche vi los correos... me da muchisimo gusto y emocion que se esten haciendo tantas cosas con y para los ilustradores, estoy completamente de acuerdo que tenemos que hacer algo para que nuestra profesion sea vista de manera diferente... diez años desde que me dedico a esto y me siguen preguntando cuando digo que soy ilustradora que si eso es hacer monitos...
Vivo acá en Guadalajra, y espero si poder ir este año a la FILIJ, de hecho no me lo habia planteado bien, pero con esto, bueno las cosas cambian y voy a ver la manera de organizarme y poder estar alla...(tengo 2 bebes.. una de 1 año y medio y otro de 2 y medio) asi que yo encantadisima me sumo a lo que sea necesario.. cuando pensaba en temas me di cuenta que mi experiencia ha sido diferente porque he vivido muy al margen de talleres o del gremio de ilustradores.. creo que todavia estamos muy centralizados y siempre cuando se hacen cosas son alla... es mas me atrevo a decir que este año sera la primera vez que se hace algo con lo de FILUSTRA en el marco de la Fil... pero de ahi en mas.. nomas me da muchsima envidia cuando veo que hay talleres o diplomados en el DF a los cuales es complicadisimo poder asistir. En fin el caso es que temas para talleres.. se me ocurren varios pero que me gustaria tomar.. :) inquietudes tengo varias..ultimamente estoy tratando de cambiar de tecnica y tratando de encontrar una voz propia mucho mas expresiva y ahora me topo con que trabajo o con la computadora cosas rapidas que exigen las editoriales.. o con una prensa de grabado que es lo mas lento que he hecho en la vida y lo mas apasionante y me la paso buscando texturas y trazos nuevos y limpiando tintas y luego me da risa porque pareciera que en vez de meterme a las tecnologias quiero retroceder..... tambien como tema se me ocurre lo de los trabajos en otros lados... hace 4 años trabajo con una representante en estados unidos y gracias a ella me he ido metiendo en el mercado laboral alla y es todo tan diferente... empezando con los tiempos que te dan para hacer libros.. hay encargos que te dan mas de un año en hacerlos... o el control que tienen ( que me parece horrible y es una de las grandes ventajas de aca) por lo politicamente incorrecto... me han pedido que cambie ilustraciones por que se les ve a las señoras la rayita en el escote del busto...en fin.. el caso es que yo encantada ayudo o me sumo a lo que ustedes crean prudente.... pero primero les cuento que soy muy timida, que siento que estoy empezando y que tengo cantidad de cosas que aprender y que al nunca haber tomado ningun taller mas bien tendria que asistir.. ( de hecho ya me inscribi al de Javier Zabala aca en Guadalajara) pero como creo que es necesario y estoy de acuerdisisimo en la inclusion.. en lo que pueda ayudar ... yo encantada....
un abrazo a los dos!
Cecilia Rebora


http://crebora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario